jueves, 17 de marzo de 2011

Somos pocos... Y nos conocemos todos.

Te habrá pasado si o sí más de una vez, y fue motivo de alegría o de tristeza. La famosa frase: “que chico es Paraguay”. Son miles las situaciones en que tenemos que soltar de nuestra boca esta frase, queramos o no, y no hace distinción de edad, sexo, religión o estrato social.
 ¿Por qué en nuestro país todos se conocen?
Hay veces que eso de conocer gente ya se pasa de la raya.
Por ejemplo, estás saliendo con una mina, hasta sentís que te estás enamorando de ella, tan feliz estás que tenés que expresarlo con tus amigos:
-       Los perros, conocí a una señorita, creo que es la mujer de mis sueños y estoy pensando en pedirle que se convierta en mi novia, y en algún futuro no muy lejano, que sea mi esposa.
-       ¿En serio pio? ¿Y cómo se llama?
-       Lorena.
-       ¿Lorena qué?
-       Lorena López…¿ por qué?
-       Lorena…¿ no es esa Lorena que trabaja en tal parte?
-       Ehhh… si,¿ le conocés?
-       Lorena la de pelo negro…?
-       Sí.
(Es en este momento que empiezan unas sonrisas y alguien suelta un…)
-       Tal y tal de los perros ya le comieron a esa mina boludo, le gusta la joda, encima tenía novio cuando se le comió.
“Que chico es Paraguay”. Toda tu alegría y tus sentimientos al tacho.
Estás en una entrevista de laburo, quedaste preseleccionado solo vos y un tipo con cara de nabo, llega el jefe y comienza a hablar con ambos:
-       ¿Sus nombres?
-       Mario Hannich. (Juan Pérez, dice el otro).
-       Pérez, ¿vos pio no sos pariente de Perico Pérez?
-       Sí, mi papá es.
-       ¡No me digas! Yo jugaba fútbol con él antes allá en el barrio, mi socio ité es tu papá… sería bueno que trabajes con nosotros. Este… ¿Mario era tu nombre verdad? Te podés retirar nomás, gracias.
¿Y las aptitudes? ¿Los exámenes psicológicos para saber si está contratando a un asesino serial?. No. “Que chico es Paraguay”
Y como estas, hay millones de situaciones parecidas, está el que conoce famosos (amigo del hijo del jardinero del Presidente). El que sabe quiénes son todos y nadie sabe porqué (allá se va Claudia, hace poco nomás cortó con su novio y ahora está saliendo con otro ya. Y le preguntás: ¿tu socia es?. No, le conozco de vista nomás).
Y así, la fauna humana paraguaya tiene muchas cosas que llaman la atención, y esta es tan solo una más de ellas, así que atendé con quien hablás, con quien te juntás, con quien salís, porque Paraguay es chico. Somos pocos… y nos conocemos todos.

2 comentarios:

  1. Puede que sea verdad una parte, pero hay gente que hace reclutamiento y selección de personal EN SERIO. Estudiamos 6 años y eso. Pero, vos no sos pariente de fulanito? Ahhh, pasa nomas, contratado :-P

    (Muy bueno el blog, siga escribiendo!)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! que bueniisima onda esta esto! bien ahi!

    ResponderEliminar